
Evernote es una aplicación informática dedicada a la
organización de la información personal que deseemos utilizar a través de
notas.
Nos permite anotar todo lo que consideremos necesario para
gestionarlo de manera online.
Esta herramienta nos permite guardar textos, imágenes,
videos, portales web de referencia (al
igual que del.icio.us) y nos permite crear notas en formato video y audio, que
podemos enviar después por correo electrónico.
Esta herramienta facilita mucho el trabajo colaborativo, o
sea, el trabajo en grupo. Ya sea trabajando codo con codo o de manera online,
es una herramienta que nos ayuda a aumentar la productividad y mejorar el
trabajo en común.
Otra de las ventajas de esta herramienta es que reduce el
tiempo de intercambio de archivos, que normalmente realizamos desde correo
electrónico.
Dentro de las tareas que podemos realizar encontramos:
- Creación de una libreta compartida donde todos los miembros del grupo de trabajo guarden los links y páginas interesantes.
- Creación de un gran repositorio central, donde guardemos información de (clientes, patners, proveedores, freelances…). Se pueden crear notas por cada letra (orden alfabético).Lo que nos facilita encontrar cualquier nombre que deseemos, tanto de personas, como de empresas, etc.…que tengamos almacenados.
- Permite compartir ideas o sugerencias para próximos cambios o mejoras. (Braingtorming continuo).
- Permite anotar información sobre las reuniones que se vayan realizando, utilizando plantillas.
- Creación de listas de acciones semanales, pudiendo marcarlas cada vez que se vayan finalizando.
- Concentración de toda la información pertinente de nuestros clientes, proveedores, compañeros de trabajo, etc.
- Asignación de una cuenta única, tan solo con la instalación de evernote. Cualquier mensajes que se envie, se convertirá en una nota y asignarla a una libreta donde vaya a estar ubicada.

Utilización de Evernote:
La utilización de evernote, al igual que
delicious es muy sencillo, tiene una interfaz gráfica bastante sencilla y
además a diferencia de Mendeley y Delicious, esta herramienta si la encontramos
en Castellano.
Para la realización de la tárea encomendada
en la última parte del taller III, en la que tenemos que crear tres libretas,
es tan sencillo como clicar con el botón derecho en la pestaña libreta y elegir
en la ventana emergente “crear libreta” ofreciéndote la opción de convertirla
en sincronizada o local.
Una vez creada la libreta, nos vamos al
apartado Crear nueva nota, se nos abrirá un cuadro de texto parecido a Word que
nos permite marcar la nota con una etiqueta, a la cual le añadiré como en
delicious “tirdc12”.
Bibliografía
Evernote#18: como trabajar en equipo [en línea]. Fecha de revisión: 12 de abril de 2011. [Fecha de consulta: 09 de diciembre de 2012]. Disponible en: http://thinkwasabi.com/2011/04/evernote-18-como-trabajar-en-equipo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario